top of page

Chakra Raíz

Actualizado: 13 mar 2024



Nos habla de nuestra relación con :


  1. La materia

  2. La supervivencia

  3. El cuerpo

  4. La comida

  5. Los comienzos

  6. La unidad

  7. La individualidad

  8. La Tierra

Cuando miremos de cerca lo que nos consentimos quizás se nos ofrezca la ocasión de reírnos de nosotros mismos ante la discrepancia entre lo que podríamos tener y lo que nos reducimos a tener.


Para desarrollar la capacidad de tener cosas hay que empezar por aumentar la autoestima.


El Chakra Raíz guarda relación con el elemento tierra, con todas las cosas sólidas y terrestres y con nuestra capacidad para atender y manifestar nuestras necesidades.

Si no equilibramos el Chakra en cuestión antes de atender a los demás, estamos frente al hecho de haber crecido sin echar raíces, faltos de fundamento y nos faltará la estabilidad indispensable a la longevidad.


Como influye la cultura occidental en el desarrollo de esta energía ?


Nuestros prejuicios culturales desfavorecen los niveles ordinarios de nuestros chakras inferiores y conceden mas dignidad, más lustrea los chakras superiores. Sin embargo, la emisión de la energía descendente , habitualmente llamada "toma de fundamento", es tan poderosa y reveladora como la energía kundalini o tal vez más.


La toma de fundamento es un proceso dinámico con la Tierra que implica la apertura de los chakras inferiores , la fusión con la energía de la gravedad, y la percepción de nosotros mismos como flujo integrado de energías.


Sin ella somos inestables. Perdemos nuestro centro, oscilamos como veletas al viento , no tocamos con los pies el suelo o nos extraviamos en un mundo de fantasías.

A través de nuestras raíces recibimos alimento, fuerza, estabilidad, desarrollo. Sin esa conexión estamos separados de la naturaleza, de nuestras fuentes y en tal situación de aislamiento somos victimas fáciles de cualquier manipulación, estado descripto y conocido también como "alienación".


Cuando tomamos fundamento estamos abajo, humildes y próximos a la tierra. Afirmados en el suelo, predomina la sensación íntima de seguridad porque ya no es posible caer. Vivimos, sencillamente, como es estado de gracia. La sensación es de tranquilidad, solidez y claridad. Descansamos de los afanes vulgares de la vida cotidiana y sumamos vitalidad a nuestra fuerza esencial.


Estas son algunas de mis aprendizajes en mi recorrido de estudio del cuerpo y los fundamentos claros que me hacen hacer lo que hago y compartirlo me hizo una mujer al servicio.


Sigamos junt@s en el camino de raíz.

Te saluda poly.

Creadora de danzaraiz










 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
El Comienzo

Esa noche no podía dormir. Me desperté de no saber qué hacer con mis miedos, con mis dudas, con mis tibiezas. Colapse en llanto, cansada....

 
 
 

Bình luận


bottom of page